¿Que Es PNL?

que es pnl

¿Que es PNL?

<<Pues yo hablo bien y no pronuncio tan mal, ¿para qué voy a un curso de PNL o para que quiero saber que es PNL?>>

Es una de las respuestas que más a menudo nos sucede que cuando a las personas las invitan a conocer sobre la Programación Neurolingüística (PNL)

Esto debido a que el nombre por si solo no nos dice nada sobre lo que significa realmente la programación nuerolingüística.

Y entonces ¿que es PNL?

Definimos la PNL como Un conjunto de Poderosas Técnicas diseñadas para producir cambios “permanentes en las personas a corto plazo”

La PNL constituye un modelo formal y dinámico de:

  • Cómo funciona la mente y la percepción humana,
  • Cómo procesa la información y la experiencia y
  • Las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal.

Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo.

 

Inicios de lo que es PNL

Aunque en la actualidad, la Programación Neurolingüistica ha tomado mucho auge, estas tecnologías surgieron a principios de los años 70´s.

El trabajo del lingüista John Grinder y el Experto en Informática Richard Bandler fue estudiar y “modelaran” a:

  • Virginia Satir, la mejor Terapeuta Familiar de la época.
  • Fritz Perls, el padre de la terapia Gestalt.
  • Milton H. Erickson., el mejor hipnoterapeuta del mundo.

Aunque inicialmente la PNL fue utilizada para la psicoterapia, aparecieron después aportaciones de grandes mentes como Robert Dilts, Carmen Bostic, Judith Delozier y otros más.

Ellos lograron ampliar la programación neurolinguistica a muchos campos como los negocios, las ventas, la superación personal, la salud, la educación y muchas más implicaciones.

Años más tarde, John Grinder y Richard Bandler tomaron caminos diferentes y fundaron sus propias escuelas de enseñanza de la PNL.

Actualmente John Grinder es el presidente de la Asociación Internacional de Coaching con PNL y Richard Bandler esta catalogado como uno de los mejores Hipnólogos de la actualidad.

Beneficios de la PNL

Se pueden cambiarlos hábitos negativos por positivos en cuestión de minutos (comer en exceso, fumar, falta de confianza, etc)

  • Una persona aprende a controlar sus acciones y emociones en cualquier situación (entrevistas de trabajo, presentaciones públicas, vida de pareja, etc)
  • La persona que aprende estas técnicas, puede influir en el comportamiento de otra gente para mejorar su vida romántica, la relación con los compañeros de trabajo, con la familia, etc.
  • Se pueden eliminar miedos y fobias de toda una vida en cuestión de minutos.
  • Tiene muchas aplicaciones a nivel empresarial, ya que se puede utilizar en grupos de personas.

Mira este vídeo: